Videos - Recordando a grandes humoristas

Lucho Navarro

 

Algunas de sus presentaciones:

 

Show completo realizado en Ecuador, 1994

En el Festival de Viña del Mar (1), 1992

En el Festival de Viña del Mar (2), 1992

En el Festival de Viña del Mar, 1981

En el Festival Internacional del Humor, Colombia

Con Raul Vale en el Festival Internacional de Humor, 1993

En los 20 años de Sabados Felices

Lucho Navarro en Venezuela (Venevision-Sabado Sensacional)

Luis Edgardo Navarro Balles, más conocido como Lucho Navarro, nació en Antofagasta, Chile, el 13 de junio de 1933, y falleció en Miami, Florida, el 2 de enero de 1994. Fue un comediante e imitador chileno, conocido por su especial don de imitar sonidos.

Inicialmente, estudió ingeniería eléctrica en la Universidad Católica de Valparaíso, pero debido a una enfermedad ocular tuvo que dejar su carrera y dedicarse al mundo del arte, específicamente al piano. Luis Edgardo Navarro Balles empezó en el mundo del humor casi por error; en sus primeras presentaciones, Navarro se valía de chistes para los intermedios y de esa manera encontró en el humor su futuro.
En poco tiempo se hizo popular en Valparaíso, e hizo giras por Chile en los últimos años de la década de 1950. En 1960 se se fue a vivir a Miami, desde donde realizó todas las giras por Estados Unidos y Latinoamérica.


También llegó a presentarse en shows estadounidenses, como El Show de Jerry Lewis, y The Ed Sullivan Show.​ En varias ocasiones llegó a presentarse en Venezuela en el programa televisivo Sábado Sensacional de Venevisión. En México actuó en la película Sor Tequila, donde actuó junto a María Elena Velasco, La India María.

 

Volver