Videos - Recordando a grandes humoristas

Alejandro Angahano Cassab

Sandy

 

Sandy - Festival de Viña del Mar, Chile - 1993

Alejandro Hangano Cassab nació en Santa Cruz, Bolivia, el 23 de octubre de 1937. Fue conocido artísticamente como El Gran Sandy, fue un conocido humorista boliviano.

 

Sandy - Festival de Viña del Mar, Chile - 1993

Aunque al principio aprovechó su estatura (1,92 metros) para ser escolta del presidente boliviano Hernán Siles Zuazo, pronto descubrió su pasión por el humor.
 

 

Sandy - Festival de Viña del Mar, Chile - 1999

La carrera de Sandy comenzó en 1957 como animador de eventos, aunque sus mayores éxitos como humorista los alcanzó en la década de los 90, donde presentó su espectáculo en varios países del continente.
 

 

Sandy - Festival de Viña del Mar, Chile - 2000

Radicado en Argentina durante 48 años, la diabetes que heredó de su madre comenzó a complicar su vida hasta el punto de tener que amputarle las piernas.
 

 

Sandy - Festival de Viña del Mar, Chile - 2004

Durante la fuerte crisis del 2001 en Argentina, Sandy perdió todos sus ahorros y sus dineros depositados en los bancos.

Amigos chilenos que lo conocían por sus actuaciones en Chile, le vieron en una situación de mendicidad en el centro Porteño de Buenos Aires.

 

El Humor de Sandy - Bolivia, Chile y Argentina. Homenaje.

Trasladado a Chile, se presentó con éxito en la jornada inaugural del Festival Internacional de la Canción de Viña del Mar del año pasado, lo que le permitió recobrar su popularidad y ganarse de nuevo la vida en los escenarios.

 

Sandy - Show grabado en Bolivia y presentado en el programa Viajero

 

Según la prensa chilena, el humorista boliviano encontró más apoyo en Chile que en Bolivia, su tierra natal, con su aparición en el espacio televisivo no sólo le ofrecieron contratos de trabajo, también el alcalde de Santiago, Joaquín Lavín le regaló una silla de ruedas eléctrica.
 

 

Show de Sandy presentado por canal 13 de Chile

En 2004 se presentó por cuarta vez al Festival de la Canción de Viña del Mar, donde se le homenajeó por sus años de trayectoria premiándole con una Antorcha de Plata.

 

Sandy en el programa chileno "Venga Conmigo"

Viajó a Buenos Aires poco antes de morir y debido al estado avanzado de su diabetes, para proveerse de medicamentos que en Chile le eran muy caros para comprarlos.

Falleció el 23 de abril de 2005 de un paro cardíaco en su residencia en Buenos Aires, en el barrio de Balvanera, por su avanzada diabetes. Se dice que sus restos se encuentran en el sur de Argentina,mas específicamente el la ciudad de Puerto Madryn - Chubut, donde tuvo su residencia por varios años.

 

 

Sandy en Siempre contigo, Chile, 2005

El "conquistador de Buenos Aires" que saltó a la fama en Chile, donde vivió por años y participó en programas de televisión, además de ganar tres Gaviotas de Plata en el Festival de Viña del Mar, encontró la motivacion de seguir viviendo en sus dos hijos y en la certeza de que "el humor no se mutila"

 

 

Volver